Solicita información

Gabinete Psicopedagógico

En el Departamento de Orientación del Colegio Arenales de Arroyomolinos orientamos nuestro trabajo a toda la comunidad educativa: profesorado, alumnado y familias. El objetivo es desarrollar al máximo las capacidades de cada alumno y lograr su plena integración educativo-social, para lo cual,  si es necesario, se adecuan los programas educativos a las características particulares de cada uno.

Las tareas del Departamento se dividen en tres bloques principales:​

Derivación

Consecuencia de un proceso de Evaluación, tiene como posibles destinatarios, según los casos: el Equipo de Orientación Educativa Psicopedagógica (EOEP), Neurólogos, Psiquiatras, Logopedas.

Evaluación

Puede ser ya programada, a petición de la familia del alumno, a petición de su tutor. El proceso es el siguiente:

• Protocolo de derivación interna.

• Realización de batería de pruebas, según las necesidades de cada alumno.

• Asesoramiento al profesor y la familia.

Intervención

Una intervención educativa o académica para ayudar a los niños, de una manera personalizada, en sus dificultades

Este es nuestro equipo

Victoria de Caveda Orientadora

vdcaveda@colegioarenales.es

Nines Jiménez P.T.

njimenez@colegioarenales.es

Macarena Aranguren P.T.

maranguren@colegioarenales.es

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Arenales Arroyomolinos?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que Arenales Arroyomolinos pertenezca a Arenales Red Educativa?

Arenales Arroyomolinos es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Arenales Arroyomolinos?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.