Solicita información

Área familias

Encuestas Familias

Las encuestas son una herramienta de recolección de datos que el Colegio Arenales Arroyomolinos aplica a los padres para conocer las opiniones, actitudes, percepciones y puntos de vista sobre temas que conciernen a sus hijos.

Al conocer las opiniones y perspectivas de los padres sobre temas como la escuela, su participación en el sistema educativo y su implicación en la vida de sus hijos, es posible hacer las mejoras pertinentes en el entorno educativo.

Diversos estudios han demostrado que la participación de los padres en la vida de sus hijos o en la vida educativa tiene un impacto significativo en sus calificaciones, en sus habilidades sociales y en la mejora de su comportamiento.

Para más información:

Ampa

Quienes Somos

El AMPA es la Asociación de Madres y Padres creada en el seno del Colegio por aquellas familias de alumnos que voluntariamente se adhieren para lograr los objetivos previstos en sus propios Estatutos.

Jurídicamente, la Asociación goza de entidad propia e independencia respecto del Colegio, aunque su labor fundamental es la de prestarle apoyo en la consecución de los fines previstos en su Ideario.

Miembros de la  Junta Directiva:

Presidente: Doña  Mariangela Lo Bianco

           Tesorera: Doña Mabel González

           Secretaria: Doña  Caolina Herrera

Vocal: Doña Mónica Lechuga.

Vocal: Doña Rocío Cruz

Vocal: Doña Elena Jurado.

Cómo contactar

Para hacernos llegar tus comentarios, dudas, e iniciativas tenemos habilitados dos canales:

Buzón Físico, situado en el hall al lado de secretaría.

Correo electrónico: ampa@colegioarenales.es

Aceprensa

Aceprensa es un medio de comunicación fundado en 1970 y especializado en el análisis de tendencias sociales, corrientes de pensamiento y estilos de vida. Contribuye, con su visión e inspiración cristiana, en diálogo con otros, a la promoción de la dignidad humana por medio de sus artículos genuinos.  Aceprensa aspira a ser un punto de referencia para quienes buscan reflexiones serenas que ayuden a entender y promover un mundo más humano.

Además, encontrarás opciones para seguir temas de actualidad:

  1. Revista Aceprensa
  2. Newsletter gratuita
  3. Newsletters temáticas
  4. Edición de libros
  5. Intranets colectivas

Seguir leyendo

Para más información:

Fundación Aprender a Mirar

En la entrega de nuestra revista destacamos los siguientes contenidos:

– Webinar: Jesús Colmenar habla del éxito de La Casa de Papel.

– Premios Zapping: Llega la 28ª edición de los Premios Zapping.

– Artículo: BeReal. Volver a vestir internet de realidad, una opción muy demandada.

– TV: Sospechoso, La chica de nieve, Agencia Lockwood y otros títulos.

– Videojuegos: Aumento en la adicción. Conectemos con nuestros hijos.

– Cine: Oink Oink, To Leslie, El hijo  y más estrenos en la gran pantalla.

Compartimos con vosotros el link de la revista: https://contraste.info/

Para más información:

Revista Contraste

Instituto Coincidir

El Colegio Arenales, a través de la Fundación Arenales, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto Coincidir, un centro de orientación personal y familiar cuya finalidad es ayudar a las personas, matrimonios y familias a vivir sus relaciones en plenitud y a superar las dificultades que puedan encontrar.

 

Los servicios que ofrece el Instituto coincidir son:

  • Orientación: La orientación o mediación preventiva es una intervención técnica profesional que persigue estabilizar a la persona, pareja o familia que está atravesando una crisis, aportando herramientas para recuperar sus capacidades, superar las dificultades y fortalecer los vínculos que les unen. En el Instituto Coincidir ofrecemos servicios de orientación a personas, independientemente de su etapa vital:

      • Orientación familiar.

      • Orientación a parejas

      • Orientación de adultos.

      • Orientación en la adolescencia.

 

  • Psicopedagógica: Con la atención psicopedagógica pretendemos detectar qué variables están interfiriendo en el aprendizaje del niño o adolescente. Una vez detectada la dificultad específica, trabajaremos ésta en interacción con el resto para potenciar su capacidad de aprendizaje.

 

  • Desarrollo del lenguaje: El desarrollo del lenguaje no es igual en todos los niños. Por eso es importante estar pendiente de cómo éste va evolucionando, ya que es una herramienta esencial para su aprendizaje y que le va a acompañar a lo largo de la vida.  Cualquier persona puede requerir de los servicios de un logopeda, los tratamientos de logopedia están presentes en todas las etapas de la vida, solucionando y mejorando las alteraciones de la comunicación y del lenguaje que dificultan la integración social.

 

Contacto con Instituto Coincidir

Para más información:

Dirección:

C/ Zurbano,82. 2º B

28010 Madrid

Teléfono 917 025 019

E-mail: info@coincidir.es

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Arenales Arroyomolinos?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que Arenales Arroyomolinos pertenezca a Arenales Red Educativa?

Arenales Arroyomolinos es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Arenales Arroyomolinos?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.