Solicita información

Enfermería

El cuidado y la atención son conceptos que van más allá de atender una eventual emergencia o administrar un tratamiento puntual o continuado, la protección de los alumnos, se refiere a protegerlos y buscar en la medida de lo posible detectar de forma temprana cualquier problema de salud, promocionar hábitos saludables, dotarles de criterio y autogestión de su salud.

El servicio de enfermería contribuye a dar una respuesta rápida y eficaz en caso de que se produzca cualquier problema para el bienestar del alumno. La enfermera presta apoyo a cada niño, a cada familia, ofreciendo también consejos de salud y criterios prácticos a los estudiantes.

La responsable de enfermería es Raquel Carboné Carreras, quien cuenta con una amplia experiencia en atención sanitaria.

Contacto con responsable de enfermería:

enfermeríarcarbone@colegioarenales.es

¿Cómo cuidamos a tu hijo?

  1. ◊  Atención inmediata de las urgencias 
  2. ◊  Administrar las medicinas, prescriptas por el médico y con consentimiento de los padres
  3. ◊  Supervisar las dietas que elabora el servicio de comedor
  4. ◊  Cuidado de los niños con enfermedades, diabetes, celiacos, alergias etc.
  5. ◊  Contamos con un servicio de consulta médica urgente.

Funciones del servicio de enfermería

Enfermera

La única persona autorizada para administrar medicamentos es la enfermera, no obstante y conforme a los artículos 20 y 195 del Código Penal, en caso de no ser posible y cuando se actúa en base al deber de socorro y si este no estuviese presente, no existe responsabilidad de ningún género.

Educación para la salud

Charlas dirigidas a todos los ciclos y adaptadas a las distintas edades de los escolares y además, como medida preventiva y en línea con el anterior punto, se buscará fomentar el conocimiento general de toda la comunidad para aprender cómo actuar ante situaciones de emergencia propias o de sus compañeros.

Tutorías con los padres

Para intercambio de información y resolución de dudas sobre temas de salud escolar, así como establecer y definir protocolos específicos para aquellos niños que lo requieran. Es imprescindible un informe del especialista con el protocolo específico a seguir y la pauta de medicación concreta ante una emergencia para el niño en cuestión.

Co