Solicita información

Secundaria

Etapa concertada, mixta y bilingüe por la Comunidad de Madrid. Se organiza pedagógicamente con un enfoque mixto tanto en las aulas como en el resto de espacios comunes.

En Educación Secundaria Obligatoria, se continua  la línea emprendida y desarrollada en la Etapa de Educación Primaria.

Contribuimos a preparar a nuestros alumnos para el trabajo fomentando una cultura del esfuerzo y valorando virtudes como la laboriosidad, el esfuerzo y la constancia en el cuidado de los detalles pequeños.

Es una etapa clave, entre los 12 y los 16 años, para consolidar la práctica de hábitos y virtudes humanas adquiridas durante la etapa anterior, con el mismo objetivo, llegar al liderazgo basado en virtudes.  Cuidando el desarrollo de la personalidad con el  apoyo de la tutoría personal (coaching/mentoring).

Continuamos incidiendo en ayudarles a adquirir nociones y hábitos de carácter ético y religioso, en profundizar en el sentido de su fe, llevándoles a apreciar la importancia de los valores básicos de la cultura y del espíritu y a adquirir gradualmente un sentido más complejo de lo que atañe la libertad y la responsabilidad, incidiendo en el desarrollo de virtudes humanas y desarrollo del criterio moral.

Es un tiempo de seguir ahondando, a través de sus familias y la enseñanza escolar, en los conceptos y vivencia de la dignidad, la afectividad, la familia y el amor.

Participa en nuestras jornadas de Puertas Abiertas

Jornada de puertas abiertas

Si quieres una sesión más personalizada, solicita una entrevista con el director del centro.

Nuestras fortaleza educativas

Innovación tecnológica (Ipad one to one)

A partir de 5º de Educación Primaria nuestros alumnos utilizan iPad como soporte académico.

Hablamos de “instrumento de trabajo” sin dejar de apostar por los cuadernos y bolígrafos, conviven conjuntamente. El iPad permite desarrollar una personalidad autónoma y en libertad, muy en consonancia con la responsabilidad. La tecnología está integrada en un proyecto metodológico cuyo principal objetivo es hacer los aprendizajes más dinámicos, amenos y atractivos y por consecuencia, mejorar la calidad de la enseñanza.

Alumno protagonista

El alumno es el que de verdad aprende. Es protagonista de su propio aprendizaje. Los profesores y tutores personales acompañan y guían a nuestros alumnos. Ellos están motivados para aprender y por ello, cada mañana acuden felices a las aulas.

El profesor puede querer enseñar, pero si al alumno no le acompaña su propia voluntad, jamás va a aprender. Cuanto más feliz sea, más alto será su grado de aprendizaje. Una máxima en el Colegio Arenales Arroyomolinos es: alumnos que vengan felices, ese es el fin último que buscamos y por el que nos empeñamos cada día.

Familia

Queremos que nuestro Colegio sea una prolongación del hogar, una segunda familia para el alumno. Por eso la relación entre los padres y los profesores es muy estrecha. Constituye un aspecto fundamental en la vida de Arenales. Vamos de la mano para favorecer su aprendizaje. Las reuniones grupales e individuales con cada familia son herramientas necesarias para el asesoramiento en la educación de sus hijos.

En cada clase existe una FEC (Familia Encargada Curso), son referentes para el resto de familias de su clase. Buscan la unidad y el buen ambiente entre ellas.

Plan de visitas de estudios y viajes de estudios

En cada curso de Educación Secundaria los alumnos realizan tres visitas, una por trimestre.

Además, en 4º ESO y Bachillerato, se realizan viajes de estudios. El Camino de Santiago, es el destino seleccionado para nuestros alumnos de 4º de Secundaria cada curso. En Bachillerato, el formato de viaje de estudios es un curso a Roma y el siguiente a una ciudad europea.

Tanto las visitas como los viajes se trabajan antes y después en el aula, ya que todas ellas tienen un contenido curricular.

Educación personalizada

Tratamos de adaptar la enseñanza a las características, necesidades, ritmos y circunstancias personales de cada uno, por lo que el alumno es: único e irrepetible. El tutor personal ayuda al alumno a conocerse y a explotar al máximo sus potencialidades. Un referente de confianza para cada alumno.

Inmersión lingüística

A partir de 4º de Educación Primaria, los alumnos de Arenales de Arroyomolinos pueden participar en el programa “Five Weeks in English” que desarrollamos en la ciudad de Cork en Irlanda, donde pueden convivir en residencia o en familias (según la edad), y asistir a clases con alumnos de allí.

Bachillerato Dual

A partir de 3º de la ESO se da la opción a todos los alumnos de inscribirse en el Bachillerato Dual que coincide con el primer año de «High School» o Bachillerato Americano.

La ventaja de empezar en 3º ESO es que el alumno solamente tendrá que cursar 1 o 2 asignaturas por curso, disminuyendo la carga lectiva durante Bachillerato.

Assistant Teachers

Contamos con auxiliares de conversación, los cuales trabajan de forma individualizada con nuestros alumnos. Haciendo especial hincapié en el speaking , y además con los alumnos de 4º ESO se preparan las Pruebas Externas.

Laboratorio

El laboratorio, es un elemento indispensable para el estudio de las ciencias como la Química, la Física y la Biología en Secundaria.

Nuestros alumnos de Secundaria trabajan en grupos reducidos en el laboratorio cada 15 días, afianzando así lo visto en el aula, mediante la experimentación y el descubrimiento personal.

Servicios

Gabinete Psicopedagógico

Enfermería

Horario Flexible

Formación familias

Más información

Encuentra en nuestra agenda todos los eventos y actividades que realizamos

Profesores

Lucía

Directora

Lucía Martínez

lmartinez@colegioarenales.es

edu

Adjunto a dirección

Eduardo García-Menacho

egarciamenacho@colegioarenales.es

WhatsApp Image 2023-08-24 at 5.21.39 PM

Adjunto a dirección

Miguel López

miguel.lopez@colegioarenales.es

1º ESO-A

Aarón Marina

amarina@colegioarenales.es

WhatsApp Image 2023-07-17 at 9.48.02 AM

1º ESO-B

José Antonio Martínez-Atienza

jmartinezatienza@colegioarenales.es

1º ESO-C

Cristina Mata

cmata@colegioarenales.es

1º ESO-D

Elena Sánchez

esanchez@colegioarenales.es

Teresa

2º ESO-A

María Teresa Cabeza

tcabeza@colegioarenales.es

2º ESO-B

Marta Colado

mcolado@colegioarenales.es

edu

2º ESO-C

Eduardo García-Menacho

egarciamenacho@colegioarenales.es

acedo (1)

3º ESO-A

Jesús Acedo

jacedo@colegioarenales.es

3º ESO-B

Marta Guijarro

mguijarro@colegioarenales.es

Maite

3º ESO-C

Maite Sáiz

msaiz@colegioarenales.es

4º ESO-A

Jesús de las Sías

jsias@colegioarenales.es

4º ESO-B

José Ignacio Sánchez

jisanchez@colegioarenales.es

WhatsApp Image 2023-08-24 at 5.21.39 PM

4º ESO-C

Miguel López

miguel.lopez@colegioarenales.es

JM Calonge
José María Calonge

jmcalonge@colegioarenales.es

Amalia
Amalia Climente

aclimente@colegioarenales.es

Gadea Pérez

gperez@colegioarenales.es

Samuel Sicilia

ssicilia@colegioarenales.es

Eva María González

egonzalez@colegioarenales.es

Mar Martínez

mmartinezdevelasco@colegioarenales.es

Laura
Laura Foncubierta

lfoncubierta@colegioarenales.es

Virginia Sotomayor

vsotomayor@colegioarenales.es

Fátima Martínez-Algora

fatima.martinez@colegioarenales.es

Enfermeras

Raquel Carboné

rcarbone@colegioarenales.es

María Navarro

>mnavarro@colegioarenales.es

Departamento de Orientación

Orientadora

Victoria de Caveda

vdcaveda@colegioarenales.es

Paz

Orientadora

Paz Banegas

pbanegas@colegioarenales.es

P.T.

Nines Jiménez

njimenez@colegioarenales.es

Itinerarios

1 º ESO

Troncales

  • Lengua Castellana
  • Matemáticas
  • Biología y Geología
  • Inglés*
  • Geografía e Historia
  • Educación Física
  • Religión/Atención educativa
  • EPV*
  • Music*

Optativas

(Elegir una. Se tendrá en cuenta las notas académicas)

  • Segunda lengua extranjera: Francés
  • Recuperación Matemáticas
  • Ciencia de la computación

2 º ESO

Troncales

  • Lengua Castellana
  • Matemáticas
  • Inglés*
  • Geografía e Historia
  • Educación Física
  • Religión/Enseñanzas alternativas
  • EPV*
  • Tecnología y Dogotalización*
  • Física y Química
  • Educación en Valores Cívicos y Éticos

Optativas

(Elegir una. Se tendrá en cuenta las notas académicas)

  • Segunda lengua extranjera: Francés
  • Recuperación Matemáticas
  • Recuperación Lengua

3 º ESO

Troncales

  • Lengua Castellana
  • Matemáticas Académicas
  • Física y Química
  • Biología y Geología
  • Inglés*
  • Geografía e Historia
  • Educación Física*
  • Religión/Atención educativa
  • Music*
  • Tecnología y digitalización

Optativas

(Elegir una. Se tendrá en cuenta las notas académicas)

  • Segunda lengua extranjera: Francés
  • Cultura clásica
  • Recuperación de Matemáticas

4 º ESO

Troncales

  • Lengua Castellana
  • Matemáticas
  • Inglés*
  • Geografía e Historia
  • Educación Física
  • Religión
  • Música*

Troncales académicas de opción

  • Economía y Emprendimiento y Latín (Humanidades)
  • Física y Química y  Biología y Geología (Científica)

Optativas

(Elegir una. Se tendrá en cuenta las notas académicas)

  • Segunda lengua extranjera: Francés
  • Cultura clásica
  • Filosofía

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Arenales Arroyomolinos?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que Arenales Arroyomolinos pertenezca a Arenales Red Educativa?

Arenales Arroyomolinos es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Arenales Arroyomolinos?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.