Solicita información

Secundaria

Etapa concertada, mixta y bilingüe por la Comunidad de Madrid. Se organiza pedagógicamente con un enfoque mixto tanto en las aulas como en el resto de espacios comunes.

En Educación Secundaria Obligatoria, se continua  la línea emprendida y desarrollada en la Etapa de Educación Primaria.

Contribuimos a preparar a nuestros alumnos para el trabajo fomentando una cultura del esfuerzo y valorando virtudes como la laboriosidad, el esfuerzo y la constancia en el cuidado de los detalles pequeños.

Es una etapa clave, entre los 12 y los 16 años, para consolidar la práctica de hábitos y virtudes humanas adquiridas durante la etapa anterior, con el mismo objetivo, llegar al liderazgo basado en virtudes.  Cuidando el desarrollo de la personalidad con el  apoyo de la tutoría personal (coaching/mentoring).

Continuamos incidiendo en ayudarles a adquirir nociones y hábitos de carácter ético y religioso, en profundizar en el sentido de su fe, llevándoles a apreciar la importancia de los valores básicos de la cultura y del espíritu y a adquirir gradualmente un sentido más complejo de lo que atañe la libertad y la responsabilidad, incidiendo en el desarrollo de virtudes humanas y desarrollo del criterio moral.

Es un tiempo de seguir ahondando, a través de sus familias y la enseñanza escolar, en los conceptos y vivencia de la dignidad, la afectividad, la familia y el amor.