Solicita información

Formación profesional

La Formación Profesional es un itinerario formativo en el que se capacita para trabajar en una actividad profesional de forma cualificada y que incluye un período de prácticas en un entorno de trabajo real. Son los estudios profesionales que permiten una rápida inserción en el mercado laboral.

Se ordena en tres niveles educativos: Básico, grado medio y grado Superior. Cada ciclo formativo se distribuye en dos cursos, con una duración de 2000 horas de formación. Al final se completa la formación con el módulo de Formación en Centro de Trabajo, y en grado superior con el módulo de Proyecto.

El Colegio Arenales de Arroyomolinos ofrece un Proyecto Integral de Formación Profesional, para los siguientes ciclos formativos de la Familia Profesional de «Informática y Comunicaciones»:

Formación Profesional de Grado medio

Sistemas Microinformáticos y Redes

Formación Profesional de Grado Superior

Desarrollo de aplicaciones Web

Becas de la comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid dispone de un sistema de becas y ayudas al estudio para los alumnos de Formación Profesional.

Becas de ministerio de educación

El Estado a través del Ministerio de Educación, dispone de un sistema de becas y ayudas para los alumnos de los  Ciclos Formativos

Requisitos de acceso

Ciclo Formativo de Grado Medio:

Puedes acceder cuando reúnas alguno de los requisitos solicitados o, a partir de los 17 años, mediante prueba de acceso.

Requisitos que dan acceso directo:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.

  • Estar en posesión de un Título Profesional Básico -Formación Profesional Básica-.

  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.

  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente, BUP.

  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Acceso mediante prueba

Si no cumples con los requisitos anteriores, a partir del año en el que cumplas los 17 años, podrás  presentarte a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.

Ciclo Formativo de Grado Superior:

Puedes acceder directamente cuando reúnas alguno de los requisitos que se relacionan a continuación o, mediante prueba de acceso a partir de los 18 o 19 años.

Requisitos que dan acceso directo a un ciclo formativo de grado superior:

  • Título de Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.

  • Título de Técnico Superior o Especialista.

  • Haber superado el curso de Orientación Universitaria, COU o Preuniversitario.

  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

  • Poseer un título de Técnico de Grado Medio y haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.

  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Acceso mediante prueba

Si no cumples los requisitos anteriores, pero dispones de un título de Técnico relacionado con el ciclo al que deseas acceder, Desarrollo de Aplicaciones Web, a partir del año en el que cumplas 18 años, podrás presentarte a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. En este caso, dependiendo de cada comunidad autónoma, existen reguladas exenciones parciales de la prueba.

En cualquier caso, si no dispones de ninguno de los requisitos anteriores, a partir del año en el que cumplas los 19 años, podrás presentarte a la prueba de acceso a ciclo formativo de grado superior.

 

 

Profesores

Directora

Lucía Martínez

lmartinez@colegioarenales.es

Adjunto a dirección

Esteban Barroso

ebarroso@colegioarenales.es

Juan Gabriel Pérez

jgperez@colegioarenales.es

Jesús de las Sías

jsias@colegioarenales.es

Eduardo García-Menacho

jisanchez@colegioarenales.es

Ciro Manuel Medina
Ciro Manuel Medina

cmedina@colegioarenales.es

Enfermeras

Raquel Carboné

rcarbone@colegioarenales.es

María Navarro

mnavarro@colegioarenales.es

Departamento de Orientación

Orientadora

Victoria de Caveda

vdcaveda@colegioarenales.es

P.T.

Nines Jiménez

njimenez@colegioarenales.es

Un proyecto integral de formación

El Colegio Arenales de Arroyomolinos ofrece un Proyecto Integral de Formación Profesional

Precios del curso escolar 2021 / 2022

El Colegio Arenales de Arroyomolinos ofrece un Proyecto Integral de Formación Profesional

Solicitud de información FP Arenales

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Arenales Arroyomolinos?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que Arenales Arroyomolinos pertenezca a Arenales Red Educativa?

Arenales Arroyomolinos es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Arenales Arroyomolinos?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.