Solicita información

Viaje de Estudios Bruselas 2020

Martes veintiuno de enero, pleno estreno de año, estrenando también una sonrisa única, un corazón ilusionado, inquieto y con muchos motivos para aprender y conocer: ser más, crecer como personas.

En el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez se hallaba, bajo la sospecha del amanecer y el incipiente rocío de la mañana, un regio avión cual sería el encargado de llevarnos surcando el cielo europeo a Bruselas, destino de nuestra aventura.

El vuelo bien, buenos vientos y toma de tierra. Encontramos una mañana brumosa en Bruselas, pero llegando a Gante cielo despejado, algo poco habitual en una ciudad donde la lluvia es protagonista doscientos cincuenta días al año.

El día estuvo lleno de visitas culturales. Nos encontramos con la historia, la arquitectura, el arte y por supuesto, con un ambiente inmejorable, entrañable. El frío belga contrastaba con la calidez de nuestro clima cultural y nos presidía un sol espléndido. Conocimos la Torre del Campanario de Belfort de Gante, la Catedral de Bavon, la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia de San Miguel, el Puente de San Miguel, los Muelles de Graslei y Korenlei y el Castillo de Gravensteen. Aprendimos, disfrutamos, comimos bien y lo pasamos mejor.

En nuestra segunda jornada, tuvimos una cita muy especial: conocimos la sede de Bruselas del Parlamento de la Unión Europea, órgano central desde el que se examinan y se adoptan las decisiones legislativas de la Unión. Pudimos entrar en el hemiciclo y sentarnos allí donde ocupan sus escaños los diputados parlamentarios europeos (en España tenemos cincuenta y cuatro) y disfrutamos de la visita guiada, aprendiendo más sobre el funcionamiento e historia del Parlamento y de Europa. Llegada la tarde, paseamos a fondo por la ciudad y también conocimos el Palacio de la Bolsa y la Grand Place entre otros lugares. Además, ese día tuvimos una cena muy especial y celebramos el cumpleaños de Paula, alumna de 1º de BAC.

Atravesado el ecuador de nuestro Viaje de Estudios, nos trasladamos a Brujas, tercera ciudad en tres días: llevamos un ritmo imparable. Conocimos el Beaterio, la Catedral de San Salvador, el Muelle del Rosario, el Puente de San Bonifacio, el Molino de San Juan, Gentport, Kruisport, la Plaza del Mercado, el Ayuntamiento, la Basílica de la Santa Sangre y la Plaza de Burg. Tuvimos también ocasión de visitar a la Virgen en Nuestra Señora de Brujas, donde le pedimos por nuestras familias y por el Colegio.

Y llegamos al último día de nuestra estancia, último paseo por Bruselas. Parecía que todo se acababa, pero en realidad las grandes experiencias se guardan para siempre en la retina y en el corazón. Pudimos ver varias iglesias góticas y recorrer algunas calles más, que todavía no conocíamos. Pero sin duda, la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula fue lo que nos dejó sin palabras: imponente. También estuvimos en el parque de Petit du Sablon un bonito rincón en medio de la gran ciudad. Es posible que nos faltaran aún algunos lugares por conocer y visitar, pero, como dicen los grandes viajeros, siempre hay que dejarse algo para volver.

Por el momento, ¡vamos calentando motores para Roma 2021, en el marco del décimo aniversario de nuestro colegio… allí estaremos!

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Arenales Arroyomolinos?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que Arenales Arroyomolinos pertenezca a Arenales Red Educativa?

Arenales Arroyomolinos es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Arenales Arroyomolinos?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.