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¡Septiembre superado!

Hemos superado ya el primer mes de este curso fuera de lo común y parece que, tras las primeras incertidumbres, todo va cogiendo su ritmo normal y el trabajo diario y la convivencia de toda la comunidad educativa recuperan su protagonismo frente a otras circunstancias.

El año escolar comenzó escalonadamente, por etapas y cursos, para facilitar los protocolos que nos pedían desde las instituciones sanitarias: circuitos de entrada y salida, división de aulas, distribución de patios, distancias de seguridad, geles hidro-alcohólicos, mascarillas, supervisión desde enfermería.

Y, por supuesto, las clases online, los grupos semipresenciales, los confinamientos preventivos y mucho trabajo de preparación para unos profesores que se vieron obligados a convertirse en expertos en nuevas tecnologías y a multiplicarse para atender a los alumnos presentes sin desatender a los ausentes.

Sí, los primeros días fueron bastante movidos y frenéticos, pero terminado este primer mes podemos decir que hemos sobrevivido y que estamos preparados para lo que haga falta y más.

Los padres han sido parte fundamental, como siempre, también con su comprensión ante cada imprevisto que iba surgiendo. La entrada y salida de los alumnos es un ejemplo de orden y coordinación. También la hora de la comida es un momento de practicar nuestras nuevas habilidades a la hora de formar colas y grupos distanciados.

Pero lo que no ha cambiado son nuestras ganas de aprender, de conocer, de relacionarnos y de ser cada día mejores personas.

Parece que el Covid monopoliza nuestras comunicaciones y actuaciones, pero hay mucho más detrás y tratamos de mostrároslo a través de las redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

Esa es la imagen externa, aunque para llegar allí hay horas de trabajo escondido y de acompañamiento a cada alumno y a cada familia. Ha habido dudas, imprevistos, cambios de última hora y también nervios, sin duda. Sin embargo, con unidad y confianza, vamos dando pasos adelante.

La gran noticia es que se ha puesto en marcha la nueva línea de Formación Profesional con el Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes.

Podemos decir que la actividad educativa en todas las etapas, desde infantil hasta Bach y F.P. está ya en plena ebullición. Que familias, alumnos y profesores, personal de administración y demás personal no docente – incluidos nuestros capellanes – están poniendo de su parte mucha ilusión para que este curso sea un éxito.

¡Ah! Y también han dado comienzo las actividades del Club Deportivo Arenales.

Y esto es solo el comienzo.

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Arenales Arroyomolinos?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que Arenales Arroyomolinos pertenezca a Arenales Red Educativa?

Arenales Arroyomolinos es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Arenales Arroyomolinos?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

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Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.