Solicita información

“Quien se atreve a enseñar nunca debe dejar de aprender”

“Quien se atreve a enseñar nunca debe dejar de aprender” es la frase de John Cotton Dana que hace reflexionar a los docentes sobre la formación continua.

Más ahora que nunca, en una sociedad cambiante, los profesores tienen que reflexionar sobre la manera de enseñar; se necesita una constante renovación, salir de la zona de confort para buscar contenidos actuales al momento que estamos viviendo, que revolucionen y capten la atención del alumnado para obtener mejores resultados en ellos. Porque es evidente que el mundo cambia y también con ello debe cambiar la manera de enseñar.

Es fundamental mantenerse al día de las nuevas tecnologías en el campo de la docencia, actividades que hace poco ni siquiera se plantearían en un aula, adquirir competencias para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea verdaderamente de calidad, mantener motivación y pasión en lo que se hace.

Hoy en día a un profesor no solo se le exige que domine su materia, sino que es necesario que adquiera destreza en inteligencia emocional, competencias tecnológicas, que utilice el aprendizaje cooperativo, que tenga manejo en inteligencias múltiples o en atención a la diversidad. Todo ello para hacer a sus alumnos mejores, más capacitados y preparados para afrontar los retos y objetivos que se planteen en su día a día. Es decir, formarles integralmente como personas.

Este ha sido el año del auge definitivo en cuanto a la formación online, que facilita la formación de cada uno adaptándose a su realidad personal, según la disponibilidad y las circunstancias que se presenten. Aprovechémoslo, no dejemos pasar esta oportunidad. Aunque no debemos olvidar que por mucha formación que se obtenga EDUCAR es AMAR, y esto sale -o debemos procurar que salga- innato del corazón de cada docente.

¡¡GRACIAS A TODOS LOS DOCENTES POR SU DEDICACIÓN, EN ESPECIAL, A LOS DE NUESTRO CENTRO EDUCATIVO!!

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Arenales Arroyomolinos?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que Arenales Arroyomolinos pertenezca a Arenales Red Educativa?

Arenales Arroyomolinos es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Arenales Arroyomolinos?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.