Solicita información

ArenalEsNoticias 17.12.2021

¡EXCLUSIVA, EXCLUSIVA!

Ofrecemos una nueva entrevista cargada de noticias y presentamos a los nuevos integrantes que formarán parte del equipo de periodistas Arenales Arroyomolinos.

– María Cervera, Diego del Olmo y Raúl Nadal.

– Marta Martos, Enzo López y Laura Domínguez.

Para esta entrevista hemos escogido a nuestra profesora de Educación Física, Doña Mar Martínez. Campeona a nivel europeo y Mundial en numerosas ocasiones de Hockey sobre hierba.

A continuación, os dejamos la entrevista que hicimos para que la conozcáis mejor, esperamos que os guste:

ENTREVISTADOR 1 (Raúl Nadal):

Buenos días, estamos en el Colegio Arenales y esto es ArenalEsNoticias. En primer lugar, muchas gracias, doña Mar, por aceptar esta entrevista para el colegio. Soy Raúl Nadal. La primera pregunta es casi obligada: ¿De qué equipo es?

DOÑA MAR:

Pues yo empecé jugando en el Atlético de Madrid donde jugué diez años, luego pasé por el Valdeluz y actualmente milito en un equipo de Segunda División del Club de Campo.

ENTREVISTADOR 1 (Raúl Nadal):

Muchas gracias.

ENTREVISTADOR 2 (Diego del Olmo):

Buenos días, soy Diego del Olmo; yo quería saber ¿cómo se sintió cuando la convocó la Selección Española? Muchas gracias.

DOÑA MAR:

Yo tenía diecisiete años cuando me seleccionaron. A mí me gustaba mucho jugar e intentaba superarme día tras día, conocer gente nueva, equipo nuevos, compañeras nuevas y al principio realmente no era muy consciente de dónde estaba.

ENTREVISTADOR 2 (Diego del Olmo):

Muchas gracias.

ENTREVISTADOR 3 (Marta Martos):

Buenos días, doña Mar, yo soy Marta y mi pregunta es ¿qué sintió cuando participó en las diferentes competiciones internacionales? Muchas gracias

DOÑA MAR:

Pues he jugado varias veces en Campeonatos de Europa con mi equipo y en algún Mundial. Lo más divertido es sentirse es la experiencia de hacer grupo porque somos muy distintas, sobre todo las nuevas, que tiene otra visión, etc. Lo importante es competir todas juntas con nuestras diferencias por un mismo objetivo. Yo personalmente, siempre me he sentido con la responsabilidad de sacar lo mejor de ellas y no solo ser mejores jugadoras, sino también mejores personas.

ENTREVISTADOR 3 (Marta Martos):

¿Es verdad que estuvo en unos Juegos Olímpicos?

DOÑA MAR:

A los Juegos no he llegado del todo, tuve una lesión muy grande de rodilla. En la época que me tocó las recuperaciones eran muy lentas; pude ir a verlas, pero lamentablemente no pude jugar, pero fue una gran experiencia.

ENTREVISTADOR 3 (Marta Martos):

Muchas gracias

ENTREVISTADOR 4 (Enzo López):

Buenos días, yo soy Enzo López. Estamos ya a las puertas de la Navidad y mi pregunta esta relacionada con su plan estas fiestas ¿Tiene pensado hacer algo?

DOÑA MAR:

En Navidades me iré a Italia con mi familia, iré a dar muchos paseos por la montaña y algún ejercicio en plena naturaleza. Además de eso, estaré atendiendo a mi madre que ya es mayor, tiene Alzheimer y me toca cuidarla.

ENTREVISTADOR 5 (Laura Domínguez):

Buenos días, yo soy Laura Domínguez y yo quería saber ¿Cómo y por qué eligió ser deportista?

DOÑA MAR:

Pues creo que fue Dios que me dio unos dones. A mí siempre se me ha dado muy bien el deporte y quise aprovecharlo al máximo. Hice muchos deportes, pero el que más me gustó fue el hockey hierba y decidí dar lo mejor de mí en ese deporte sabiendo que mis estudios muy importantes.

ENTREVISTADOR 6 (María Cervera)

Buenos días, yo soy María Cervera. Nos ha contado que ha participado en muchas competiciones ¿Tiene alguna próximamente?

DOÑA MAR

Mi próxima competición será en Sudáfrica próximamente. Actualmente estoy en la selección Sub-45 de España y creo que podemos hacerlo muy bien, tenemos muchas gracias.

ENTREVISTADOR 6 (María Cervera)

Muchas gracias, Doña Mar, por su tiempo y dedicación.

DOÑA MAR

Muchas gracias a vosotros.

Muchas gracias, doña Mar por concedernos esta entrevista.

Personas como usted nos inspiran día a día a esforzarnos y superarnos cada día.

Continuaremos informando, esperamos que paséis una muy Feliz Navidad y que el Año Nuevos os traiga todo lo bueno.

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Arenales Arroyomolinos?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que Arenales Arroyomolinos pertenezca a Arenales Red Educativa?

Arenales Arroyomolinos es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Arenales Arroyomolinos?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.