Solicita información

ArenalEsNoticias 10.11.2021

¡EXCLUSIVA, EXCLUSIVA!

Comenzamos una nueva fase en nuestro colegio. Comenzamos la ESO, una nueva etapa en la que estamos muy contentos porque podemos vivir grandes cosas.

Somos:

– María Cervera y Diego del Olmo

– Marta Martos y Enzo López

– Ainhoa Delgado y Alejandro Rosa

Nuestro primer paso en esta aventura es conocer mejor nuestro colegio y a la gente que trabaja en él.

Nos encanta nuestro colegio y por eso hemos decidido empezar desde la primera persona que nos encontramos cada mañana cuando entramos por la puerta, don Mariano.

A continuación, os dejamos la entrevista que le hicimos para que le conozcáis mejor.

ENTREVISTADOR 1 (Alejandro Rosa): Buenos días, estamos en el Colegio Arenales ArenalEsNoticias. En primer lugar, muchas gracias, Don Mariano, por aceptar la entrevista para el colegio. La primera pregunta es casi obligada: ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en el colegio? Muchas gracias

DON MARIANO: Desde que comenzó, hace once años.

ENTREVISTADOR 1 (Alejandro Rosa): Muchas gracias.

ENTREVISTADOR 2 (María Cervera): Buenos días, don Mariano, soy María Cervera, vengo a hacer una pregunta ¿Por qué decidió trabajar en la secretaría escolar?

DON MARIANO: La secretaría es donde se cuece todo el trabajo de fondo administrativo en la gestión de lo académico, los alumnos, de los profesores, la administración educativa y definitiva, el papeleo…(risas). La secretaría es un conjunto de personas que forman parte de un equipo. Dentro de ella, está el gerente que es la persona que lo coordina y lidera este equipo. Yo decidí trabajar en el Colegio Arenales porque era la apuesta más gratificante que tenía en ese momento de trabajo y vi que era una oportunidad para seguir creciendo en valores. Por ejemplo, los alumnos aportáis mucho, a veces dais un poco de guerra, pero vuestros profesores tienen mucha paciencia.

ENTREVISTADOR 2 (María Cervera): ¿En qué casos crees que es necesario la secretaría?

DON MARIANO: El colegio no funcionaría sin la secretaría, es imprescindible. Por las matriculas, identificación de los alumnos, etc. Se necesita un orden y alguien que lo organice de acuerdo a la legalidad vigente, en nuestro caso por la Comunidad de Madrid. Necesitas a alguien que lo haga bien, por eso se necesitan muchas personas.

ENTREVISTADOR 2 (María Cervera): Muchas gracias.

ENTREVISTADOR 3 (Enzo López): Buenos días, don Mariano, soy Enzo López. ¿Qué tres consejos le daría a la gente que quiere trabajar en secretaría?

DON MARIANO: En primer lugar, la vocación profesional que te lleva a entregarte a los demás. Hacer el trabajo bien hecho es importante. Así que creo que las claves son: el esfuerzo, la constancia e intentar hacer las cosas bien. Si te equivocas no pasa nada, porque somos humanos, lo importante es la actitud e intención. Tu esfuerzo tiene que ser por alcanzar una meta más alta cada día y no solo servir a los hombres, sino también servir a nuestro Señor y ganar puntos para el cielo.

ENTREVISTADOR 3 (Enzo López): Muchas gracias.

ENTREVISTADOR 4 (Marta Martos): Buenos días, don Mariano, soy Marta Martos. Mi pregunta es: ¿Cree qué dada la situación actual es más difícil trabajar con COVID 19?

DON MARIANO: Sí, ha sido mucho más difícil, porque de una manera u otra tienes que mantener unas distancias, pero gracias a Dios hemos tenido una gran adaptación, tanto de las familias, como de vosotros, los alumnos, y el personal del Colegio. De alguna manera al principio nos aisló un poco, pero poco a poco nos hemos adaptado cumpliendo las normativas en cada momento.

ENTREVISTADOR 4 (Marta Martos): Muchas gracias.

ENTREVISTADOR 5 (Diego del Olmo): Buenos días don Mariano, soy Diego del Olmo ¿Nos podría contar una anécdota divertida que le haya pasado aquí en secretaría?

DON MARIANO: Me han pasado muchas, no sabría por dónde empezar… (risas) todos los días hay alguna anécdota que contar… en un colegio pasan muchas cosas, pero gracias a los compañeros se mantiene un ambiente muy bueno. Recuerdo que, en una ocasión, por el día de mi cumpleaños me dedicaron una canción de Julio Iglesias. (risas)

ENTREVISTADOR 5 (Diego del Olmo): Muchas gracias.

ENTREVISTADOR 6 (Ainhoa Delgado): Buenos días, don Mariano, soy Ainhoa Delgado. Ha sido un placer, pero si me lo permite me gustaría hacerle una última pregunta: ¿Qué es lo qué más le gusta de su trabajo?

DON MARIANO: Lo que más me gusta es hacer mi trabajo cada día. Vengo con mucha ilusión a trabajar. Yo ya tengo una edad, pero siempre vengo con ilusión de hacer un buen servicio.

ENTREVISTADOR 6 (Ainhoa Delgado): Muchas gracias por todo, don Mariano. Ha sido un placer. Esto es ArenalEsNoticias ¡Nos vemos pronto!

Don Mariano es un hombre bueno, trabajador y humilde que nos puede enseñar muchas cosas. Sus ojos sonrientes, nos alegran cada mañana.

¡Muchas gracias, don Mariano por tu trabajo J J!

Continuaremos informando.

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Arenales Arroyomolinos?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que Arenales Arroyomolinos pertenezca a Arenales Red Educativa?

Arenales Arroyomolinos es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Arenales Arroyomolinos?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.