Solicita información

Actividades Extraescolares

El Club Deportivo Arenales Arroyomolinos, tiene como objetivo fomentar la práctica del deporte y sus valores, favorecer la educación integral de las niñas, niños y jóvenes, mejorar su desarrollo físico y ser un referente en el uso del deporte como herramienta educativa de desarrollo personal y de integración social.

Trabajamos para fomentar valores y virtudes del deporte como el juego limpio, el autocontrol, el respeto, el trabajo en equipo, la amistad la competitividad y el compromiso, así como el sentido de pertenencia al Club y al Colegio.

Atletismo

Uno de los deportes más antiguos del mundo que se define como el arte de superar a los adversarios en velocidad o en resistencia.

Los alumnos pueden descubrir el valor de la disciplina personal, el esfuerzo y la perseverancia en carreras, saltos, lanzamientos y pruebas variadas. Además ayuda a sus participantes a apuntalar las enseñanzas que reciben en casa y en el colegio, y a ponerlas en práctica dentro de la pista.

De 1º de Primaria a 2º de Bachillerato.
Martes y jueves de 17:15 a 18:30

Fútbol

Una actividad que les ayudará a perfeccionar la técnica en el deporte rey ayudándoles a aprender el valor del esfuerzo, la disciplina y el trabajo en equipo. Una actividad perfecta para los alumnos después de una jornada intensa de trabajo.

El colegio cuenta con varios equipos de fútbol integrados por alumnos de las diferentes etapas educativas, desde los 3 a los 16 años.  El colegio cuenta con varios equipos distribuidos por niveles.

Chupetín         Ciclo Infantil             Martes y jueves de 17:15 a 18:30
Prebenjamín  1º y 2º de Primaria  Martes y jueves de 17:15 a 18:30
Benjamín    3º y 4º de Primaria   Lunes y miércoles de 17:15 a 18:30
Alevín           5º y 6º de Primaria   Martes y jueves de 18:30 a 19:45
Infantil         1º y 2º de Eso            Lunes y miércoles de 18:30 a 19:45

Esta actividad tiene su continuidad en la participación en la Liga de Fútbol 7

Patinaje

Arte y movimiento se fusionan en esta modalidad deportiva que se desarrolla sobre cuatro ruedas. Una disciplina en la que los participantes podrán potenciar su coordinación motriz y grupal, su tono muscular y a perfeccionar el equilibrio. Uno de los principales beneficios del patinaje es el impacto muy bajo en las articulaciones como la rodilla, en comparación a otros deportes.

De 1º de Primaria a 4º de ESO.

Martes y jueves de 17:15 a 18:30

Predeporte

Es la puerta de entrada para iniciar a los más pequeños en la práctica deportiva. Creamos un ambiente lúdico y distendido en el que siempre se tiene presente el desarrollo integral del alumno. Una actividad dirigida a los alumnos de 1º a 3º de Infantil con la empezarán a dar sus primeros pasos en deporte y podrán empezar a descubrir sus talentos para determinadas prácticas.

De 1º a 3º de Infantil

Lunes y miércoles de 17:15 a 18:15

Judo

Este deporte de combate, basado en derribar o proyectar al contrario contra el suelo, permite potenciar muchas competencias y habilidades. Su práctica ayuda a mejorar la fuerza, a trabajar la atención y la coordinación y alterna ejercicios de baja, moderada y alta intensidad. A diferencia de lo que parece, el Judo ayuda a mejorar aspectos sociales como el respeto entre compañeros y adversarios.

De 1º de Infantil a 2º de Bachillerato.

Martes y jueves de 17:15 a 18:30

Gimnasia rítmica

Una de las disciplinas deportivas que más emociones despierta. La gimnasia ayuda en la corrección de malas posturas, evitando lesiones. Con ella se perfecciona la orientación espacial y la velocidad de reacción. Ejercita la concentración, así como la memoria y la atención. Un complemento perfecto para su rendimiento dentro y fuera del colegio.

De 1º de Infantil a 2º de Bachillerato.

Iniciación: lunes y miércoles de 17:15 a 18:30
Avanzado: lunes y miércoles de 18:30 a 19:45

Summer Camp

¡Ya está aquí el Summer Camp 2021 de Arenales!
Dirigido a niños y niñas de 3 a 15 años, alumnos del Colegio y sus hermanos.

También para los alumnos nuevos que vayan a iniciar curso en septiembre con 4 años.

Las actividades las realizarán profesores del Colegio y monitores con experiencia.

Noticias y eventos

II CAMPUS DE TECNIFICACIÓN DE FÚTBOL JUNIO 2021

En vistas a a la gran acogida del campus de los días 3 y 4 de mayo vamos [...]

CAMPUS DE TECNIFICACIÓN DE FÚTBOL, PATINAJE Y PREDEPORTE MAYO 2021

En vistas a la gran acogida del primer Campus de Tecnificación de Semana Santa vamos a lanzar un [...]

I CAMPUS DE TECNIFICACIÓN DE FÚTBOL SEMANA SANTA 2021

Tenemos la inmensa alegría de presentaros un nuevo proyecto del Club Deportivo: el I Campus de Tecnificación de [...]

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Arenales Arroyomolinos?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que Arenales Arroyomolinos pertenezca a Arenales Red Educativa?

Arenales Arroyomolinos es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio Arenales Arroyomolinos?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.